La anarquía creativa tiene un precio y los responsables de la Wikipedia consideran que ya está bien, que un poco de jerarquía beneficiará a todos y hará de esta importante fuente de conocimientos un sitio mucho más fiable.
La idea, a la que han llamado “marcas de revisión”, es posible sólo desde hace unos meses gracias a la nueva extensión de software que utiliza la Wikipedia. Los primeros en utilizarlo son los responsables de la versión alemana, particularmente amenazados por el vandalismo, y que utilizan el sistema para hacer que los cambios no aparezcan en la web hasta que alguien con autoridad (un revisor oficial) verifique que los cambios son genuinos.
Aproximadamente el 60 por ciento de los más de 750.000 artículos alemanes han sido revisados, lo que significa que están bajo vigilancia para el futuro. Hay unos 3.000 revisores, aunque Mathias Schindler, uno de los administradores de la Wikipedia alemana, dice que espera que el número crezca, ya que lo único que se necesita para ser revisor es haber hecho un total de 300 entradas válidas.
vINQulos
The New York Times
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…