Wikiasari (una combinación de wiki, palabra hawaiana que significa rápido y asari, que significa hurgar la web en japonés) es un motor de búsqueda basado en Nutch y Lucene que promete ser más interesante que Google gracias a su presencia humana, su transparencia, su flexibilidad y su visión comunitaria.
Según indicó Wales a The Times, Google empieza a tener fallos propiciados por la popularidad que ha adquirido. “Google es muy bueno en muchos tipos de búsqueda, pero en otros sólo te remite a páginas inservibles y publicitarias. Por ejemplo, si entras las palabras Hoteles de Tampa, no aparecerán sino enlaces a sitios publicitarios”, dijo.
Wikia (abreviación de Wikiasari) quiere solucionar este problema utilizando la misma red de seguidores y el mismo tipo de software libre que utiliza en Wikipedia para crear su motor de búsqueda.
“Una de las tareas principales del motor de búsqueda es tomar una decisión: “esta página esta bien, esta no vale para nada”, explica Wales, y añade: “los ordenadores son malos haciendo estos juicios de valor, por eso los algoritmos de búsqueda que utiliza Google no funcionan en ese sentido”.
Más información.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…