Aunque en 2005 admitió que Wikipedia no se podía usar como base para tareas estudiantiles, desde entonces la fiabilidad ha mejorado mucho, indicó.
No veo “problema alguno” en que los estudiantes utilicen los artículos de Wikipedia como referencia con la condición de que se limiten a las citas textuales, aunque los investigadores “harían mejor realizando sus propias investigaciones”, en lugar de apoyarse en Wikipedia, advirtió Wales.
Sobre la principal crítica relativa a la publicación de cualquier internauta de datos sesgados o inexactos, explicó que estaban examinando la posibilidad de poner “banderas” a los artículos de calidad, además del instaurado sistema de verificación a manos de voluntarios.
Recientemente la fundación comunicó que pagaría a ilustradores un pequeño sueldo para aumentar el atractivo de la enciclopedia online.
Wales, por otra parte, insistió en que la Fundación Wikipedia persigue un objetivo no lucrativo, pese a los problemas de financiación y que seguiría siendo independiente de patrocinadores. “Somos la Cruz Roja de la información. No nos venderemos a Google”, sentenció.
vINQulos
Iblnews
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…