En aquella carta publicada en noviembre, Jimmy Wales pedía a los usuarios donativos de 10, 20 o 50 euros para que Wikipedia pudiera continuar con su labor “sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos”.
Los usuarios han apoyado la iniciativa del fundador, consiguiendo un auténtico record que demuestra la implicación de los internautas con Wikipedia, ya que han recaudado 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros) en poco más de mes y medio.
Jimmy Wales ha publicado una nueva carta de agradecimiento en la que califica la respuesta de los usuarios como “increíble”, aunque asegura que no le sorprende porque “en 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado”, señala el fundador de Wikipedia.
Wales explica que el dinero recaudado se utilizará para pagar a los trabajadores de la enciclopedia online, para el mantenimiento de los servidores y los soportes técnicos de la página web.
Esta no es la primera vez que Wikipedia recurre a sus seguidores para permanecer a flote, pero nunca se había recaudado una cifra tan elevada en tan poco tiempo, todo un triunfo de la filosofía Wikipedia.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…