En aquella carta publicada en noviembre, Jimmy Wales pedía a los usuarios donativos de 10, 20 o 50 euros para que Wikipedia pudiera continuar con su labor “sin anuncios. Sin ánimo de lucro. Sin intenciones o intereses ocultos”.
Los usuarios han apoyado la iniciativa del fundador, consiguiendo un auténtico record que demuestra la implicación de los internautas con Wikipedia, ya que han recaudado 16 millones de dólares (unos 12 millones de euros) en poco más de mes y medio.
Jimmy Wales ha publicado una nueva carta de agradecimiento en la que califica la respuesta de los usuarios como “increíble”, aunque asegura que no le sorprende porque “en 2001, aposté por la gente, y nunca me han fallado”, señala el fundador de Wikipedia.
Wales explica que el dinero recaudado se utilizará para pagar a los trabajadores de la enciclopedia online, para el mantenimiento de los servidores y los soportes técnicos de la página web.
Esta no es la primera vez que Wikipedia recurre a sus seguidores para permanecer a flote, pero nunca se había recaudado una cifra tan elevada en tan poco tiempo, todo un triunfo de la filosofía Wikipedia.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…