La Wikipedia ha sabido expandirse por el mundo y a través de la opinión pública como abanderada de la información enciclopédica generada por los propios usuarios.
Así lo han dado a entender sus asesores jurídicos Stephen LaPorte, Luis Villa y Geoff Brigham al anunciar cambios en la sección de Términos y condiciones de uso y, más concretamente, en lo referido a los “requisitos de revelación de información”.
La intención es que los editores se sinceren sobre sus contribuciones, prohibiendo la “ocultación de información respecto a las ediciones remuneradas en todos los proyectos de Wikimedia”.
“Consideramos que la ocultación de información en ediciones remuneradas con fines de promoción es una práctica poco ética que puede poner en peligro la confianza de los voluntarios y lectores”, señalan desde la entidad.
Así, a partir de ahora, todas las personas que realicen ediciones y acepten un pago por lo que dejan escrito en esta enciclopedia online deberán hacerlo constar bien en el resumen de la edición o en su propia página y el área de discusión.
Quedan excluidas de esta medida las ediciones realizadas “de forma voluntaria o por diversión” y aquellas que acometen los empleados de “una galería, biblioteca, archivo, museo o una institución similar” siempre que versen sobre “su área de conocimiento y no sobre su institución”. Y es que ambos casos se podrían considerar contribuciones honestas a favor del bien común.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…