Defendiendo ciertos derechos de los que deberían poder disfrutar todas las personas y que además están vinculados entre sí, como son la seguridad y la privacidad, Wikimedia Foundation ha decidido reforzar sus medidas de protección.
Lo que está haciendo esta organización concretamente es adoptar el protocolo HTTPS en toda sus páginas web, incluyendo una de las más icónicas de las que posee, que es la enciclopedia online Wikipedia. Algo que debería estar listo en cuestión de semanas.
¿La consecuencia? Se acabará cifrando el tráfico generado, manteniéndolo a salvo de la posible injerencia de terceros, ya sean ciberdelincuentes o incluso proveedores oficiales de Internet y hasta Gobiernos.
Aunque HTTPS ya ha acompañado durante algún tiempo, como recuerdan sus responsables, a los internautas que consultaban productos Wikimedia, desde aquellos que poseen sus propias cuentas de usuario a los que accedían a través de buscadores, ahora el soporte será total.
Esto significa, entre otras cosas, que no será necesario acogerse a HTTPS de manera manual para dar esquinazo a la monitorización de la actividad, el espionaje y otras consecuencias que van en contra de la libre consulta de información como la censura.
Además de usar HTTPS, Wikimedia Foundation ha explicado que de manera adicional se implementará la tecnología HTTP Strict Transport Security con el objetivo de reforzar la lucha contra la captura de tráfico.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…