A pesar de las dudas surgidas sobre la última campaña del fundador de Wikipedia Jimmy Wales, el objetivo de las donaciones se ha cubierto en poco días.
La Wikipedia tiene una plantilla asalariada de 23 personas y unos gastos importantes para proveer el ancho de banda necesario para mantener su impresionante tráfico: más de 275 millones de internautas la visitan mensualmente.
Según Wales “la donación ayuda de varias formas: cubriendo el aumento de los costes de gestión del tráfico global de uno de los sitios más populares de internet y mejorando el software que hace funcionar a Wikipedia”.
“Wikipedia es diferente. Es la mayor enciclopedia de la historia escrita por voluntarios y queremos mantener su uso gratuito y libre de publicidad”, dice Wales explicando los motivos de la campaña.
A pesar de las críticas (menores) o de las dudas (pocas y algunas interesadas), la Wikipedia es uno de los proyectos en Internet sobre el que merece la pena apostar y contribuir. Por supuesto debe mejorar en cantidad y sobre todo en calidad de los artículos que ofrece, manteniendo además la neutralidad en las opiniones sobre los temas más controvertidos.
Nada fácil para los 150.000 voluntarios que desinteresadamente han escrito los 11 millones de artículos con los que cuenta la enciclopedia online.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…