Wikipedia ha salido al paso del informe que realizó el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Felipe Ortega, en el que aseguraba que la enciclopedia online había perdido 49.000 editores voluntarios en tan sólo tres meses.
Sugería el investigador en su estudio que Wikipedia podría tener serios problemas si continuaba esta tendencia, motivada quizá por una caída del interés.
Sin embargo, la enciclopedia online asegura que esta realidad es errónea, y que los datos ofrecidos por el profesor son inexactos y están motivados por lo que él considera un editor.
Según ha señalado Wikipedia en un post en su blog oficial, la cifra de editores se ha mantenido estable este año y asegura la enciclopedia online que confía en los editores para mantenerse actualizada, crecer en entradas y corregir los errores.
Erik Moeller, director de la Fundación Wikipedia, asegura si bien es cierto que en 2008 cayó ligeramente el número de editores, debido al pico que se registró en 2007, ahora el número se ha estabilizado. “Cada mes hay gente que deja de escribir, pero cada mes son reemplazados por nuevos editores”, señala el directivo.
El problema, según la enciclopedia, es que el profesor Ortega contó como editor toda persona que haya hecho por lo menos un cambio o haya subsanado un error en la Wikipedia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…