Wikipedia está cambiando la manera en la que controla el proceso de edición en algunas de sus páginas más controvertidas, en las que las modificaciones realizadas por los usuarios estarán “pendientes de cambio”. Es decir, en dichas páginas aparecerá la etiqueta ‘Pending Changes’.
Wikipedia probará el nuevo sistema durante dos meses, lo que ha tranquilizado a los usuarios que buscaban una mayor apertura en el proceso de edición.
Según explican desde la comunidad, aquellos artículos que frecuentemente están sujetos a ediciones maliciosas han estado bloqueados, a veces durante años, con la intención de protegerles de la edición de un nuevo usuario anónimo.
“Actualmente sólo el 0,1% de los 3,3 millones de artículos en la Wikipedia en inglés están bajo protección y no se pueden editar”, afirman desde el blog. De esta forma, esta herramienta reducirá los errores o las malas intenciones al tiempo que se mantiene la edición abierta y colaborativa de cualquiera que desee contribuir.
Una entrada en Wikipedia que muestre la etiqueta ‘Pending Changes’ estará abierta a la edición por cualquiera, desde los usuarios anónimos a los registrados. Con este nuevo sistema quedarán abiertas más de 2.000 páginas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…