Y es que según las estadísticas de Wikimedia Foundation, la principal causa para editar menos artículos es ser despreciados por los editores más experimentados, mientras que uno de los motivos más comunes para aumentar el ritmo de las colaboraciones es que otros miembros complementen los textos.
Desde Wikipedia reconocen que editar artículos se ha convertido en una tarea cada vez más compleja, por lo que los nuevos usuarios se pueden sentir intimidados ante las críticas de otros miembros más veteranos.
Pero una de las claves de Wikipedia es la colaboración del mayor número de personas posible y para atraer a nuevos editores han presentado el proyecto “WikiLove”.
Se trata simplemente de un botón en forma de corazón a través del cual los usuarios podrán hacer llegar a los editores su felicitación por los artículos, muestras de apoyo y gratitud o invitaciones a participar dirigidas a los nuevos usuarios.
Los mensajes irán acompañados de diversos objetos virtuales, desde jarras de cerveza a lindos gatitos u otros que el usuario quiera crear.
Con este proyecto, Wikipedia quiere que los nuevos usuarios se sientan más confiados a la hora de editar artículos y de paso añadir un cierto componente social a la plataforma.
Este nuevo botón estará disponible a partir del próximo 29 de junio para la versión inglesa de Wikipedia, aunque se espera que poco a poco llegue al resto de idiomas.
vINQulos
Wikimedia Foundation, Mashable
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…