De momento no es algo que pueda considerarse como crítico según el propio Wales, pero el emprendedor reconoce que muchos colaboradores se han cansado del laborioso proceso de edición que se requiere completar para publicar contenido.
Asimismo, Wales cree también se ven afectados los contribuyentes novatos, que se encuentran con que las normas editoriales que rigen la enciclopedia son arduas y difíciles de entender.
Lo cierto es que esas normas tan estrictas, que se han puesto en marcha para minimizar la inclusión de artículos falsos o que incluyan errores, están teniendo también sus efectos negativos.
Wales comenta que el colaborador medio de Wikipedia tiene 26 años, es del género masculino y destaca por su interés en temas intelectuales, pero acaba casándose y deja de mostrarse activo en la página.
Por esa razón, Wales considera es necesario ampliar el perfil, y ha decidido poner en marcha un programa enfocado a profesores universitarios que busca incentivar la colaboración de sus alumnos en la enciclopedia.
vINQulos
En 2024 registró una mejoría del 11 % que le ha reportado un total de…
Permite visualizar el uso de la plataforma de Google por usuario y proyecto para identificar…
La pregunta que hoy se hacen las empresas es cómo escalar sus iniciativas de IA…
Microsoft nació con el sueño de poner un ordenador en cada casa. Con ese objetivo…
Despliega una amplio abanico de innovaciones relacionadas con esta tecnología con motivo de la celebración…
WatchGuard Technologies observa que "los atacantes continúan explotando vulnerabilidades básicas y errores fáciles de aprovechar,…