De momento no es algo que pueda considerarse como crítico según el propio Wales, pero el emprendedor reconoce que muchos colaboradores se han cansado del laborioso proceso de edición que se requiere completar para publicar contenido.
Asimismo, Wales cree también se ven afectados los contribuyentes novatos, que se encuentran con que las normas editoriales que rigen la enciclopedia son arduas y difíciles de entender.
Lo cierto es que esas normas tan estrictas, que se han puesto en marcha para minimizar la inclusión de artículos falsos o que incluyan errores, están teniendo también sus efectos negativos.
Wales comenta que el colaborador medio de Wikipedia tiene 26 años, es del género masculino y destaca por su interés en temas intelectuales, pero acaba casándose y deja de mostrarse activo en la página.
Por esa razón, Wales considera es necesario ampliar el perfil, y ha decidido poner en marcha un programa enfocado a profesores universitarios que busca incentivar la colaboración de sus alumnos en la enciclopedia.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…