Amazon.com y en concreto su servicio Amazon EC2 ya no está hospedando el sitio web WikiLeaks, que hace algunos días ha publicado miles de documentos clasificados que ponen en jaque las relaciones internacionales de Estados Unidos, entre otras cosas.
De esta forma, WikiLeaks tan sólo ha estado hospedado en este servicio de Amazon algunos días, ya que originariamente se encontraba en servidores de la empresa sueca Bahnhof. El domingo pasado, horas antes de que se publicaran esos documentos, WikiLeaks sufrió un ataque de denegación de servicio cuando aún se encontraba en Bahnhof.
Pocas horas después volvió a estar online, pero en esta ocasión hospedado en los servidores de Amazon EC2 y distribuyendo el trafico a través de dos direcciones IP (Estados Unidos e Irlanda) mediante un método ‘round-robin’ para evitar otra posible caída del servicio, tal y como ha publicado la empresa de seguridad Netcraft. Este cambio de servicio podría obedecer a una mayor demanda de solicitudes de acceso, así como a una mejor reacción a nuevos ataques de denegación de servicio.
De hecho, durante esos días que ha estado hospedado en Amazon EC2 ha experimentado un nuevo ataque solventado con éxito. Actualmente, WikiLeaks ha vuelto a los servidores originales. En cualquier caso, aunque WikiLeaks y su fundador estén siendo investigados y acusados de diversos delitos, no parece que Amazon vaya a tener problemas por haber hospedado el servicio durante estos días.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…