Wikileaks subasta miles de emails de Hugo Chávez
La noticia sorprende también porque el que dirige la subasta es el sitio Wikileaks, que decía tener la función en la tierra de destapar los mayores secretos de política estadounidense e internacional y hacerla accesible de forma gratuita al público en general.
En esta ocasión, los correos sólo podrá leerlos el mejor postor. El ganador de la subasta tendrá acceso exclusivo y embargado de los documentos, aunque Wikileaks se reserva el derecho a hacerlos públicos después de un tiempo.
Wikileaks empezó a aceptar ofertas el martes por lo que describe como miles de correos electrónicos y adjuntos sobre Chávez, la CIA y la política venezolana que pertenecían a un alto asistente del presidente venezolano.
El asunto ha provocado un gran revuelo en Estados Unidos, donde al margen de los medios sensacionalistas, existe la norma ética de no pagar a las fuentes que facilitan noticias consideradas “serias”.
Los responsables de Wikileaks se han defendido diciendo que el dinero que obtengan les servirá para financiar la defensa de estas fuentes.
vINQulos
Wired