La compañía atacada ha salido a la palestra desmintiendo la dimisión de su fundador y director ejecutivo George Friedman, como aseguraban algunas informaciones que circulaban por la red.
En este sentido, han alegado que los contenidos que se publican “pueden ser falsificados o alterados”, aunque admiten que algunos “pueden ser auténticos”. Eso sí, ellos no los validarán de ningún modo.
Wikileaks por su parte no ha revelado cómo ha conseguido los datos, aunque ya hay voces que ven una posible colaboración con Anonymous, grupo que ya a principios de año adelantó que había robado correspondencia a algunos empleados de Stratfor. Ya en diciembre un ataque informático robaba miles de datos personales de clientes de la empresa.
La compañía es una empresa privada de inteligencia fundada en 1996. La lista de clientes es confidencial, pero se conoce que entre ellos se encuentran numerosas compañías que engrosan las listas del Fortune 500 y agencias gubernamentales internacionales.
Con respecto al contenido de los correos electrónicos que se van a publicar, poco se sabe sobre la trascendencia que puedan tener y por tanto, el impacto real que puedan causar en la empresa, sus clientes y sus empleados.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.