Desde que el grupo de hackers Guardians of Peace robara y filtrara multitud de documentación privada de Sony, sus trabajadores y colaboradores, a través de, según parece, vulnerabilidades día 0 de sus propios servidores, la compañía japonesa parece no poder descansar.
Todavía no se sabe a ciencia cierta ni quienes fueron los que consiguieron robar los datos, con todo tipo de teorías sobre si ha sido corea del norte, antiguos trabajadores cabreados, o muchas otras, ni cuantos datos se llevaron realmente, ya que Guardian of Peace ha ido filtrado y publicando datos en varias remesas.
De hecho, puede que la nueva filtración, publicada a través de WikiLeaks y que supone 276.394 nuevos documentos de Sony en la base de datos de la conocida web de filtración de todo tipo de secretos, podría ser también obra del ataque de Guardian of Peace a Sony.
Ya el pasado abril WikiLeaks publicó una primera tanda de archivos y documentos filtrados, lo que supuso amenazas legales por parte de Sony. Ahora con esta segunda parte, denominada simplemente ‘Sony Files Part 2’, posiblemente la compañía vuelva a tratar de amedrentar legalmente a WikiLeaks.
En cualquier caso, esta nueva filtración de datos coincide con el tercer año que Julian Assange lleva refugiado en la embajada de Ecuador para evitar la extradición a EEUU, donde le esperan desde hace tiempo deseosos de juzgarle por la filtración de secretos de estado, lo que supuso desvelar muchos actos vergonzosos e ilegales del ‘país de la libertad’.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…