Wii consolida su liderato en Estados Unidos
“Esta es una industria que claramente no está sufriendo una recesión”, afirma Michael Pachetr, analista de Wedbush Morgan Securities, en alusión al sector de los videojuegos. “Seguimos esperando que la burbuja explote pero parece que mantiene su expansión”, ha señalado para recalcar el buen momento que vive esta industria.
Según un estudio de la consultora NPD, las ventas de consolas y accesorios aumentaron un 34 por ciento en Estados Unidos, alcanzando la cifra de 1.330 millones de dólares en ventas. Las consolas registraron un crecimiento de ventas del 19 por ciento, las de videojuegos un 47 por ciento y las de los demás accesorios un 36 por ciento. Estas cifras hacen referencia al intervalo correspondiente entre el 11 de febrero y el 11 de marzo.
En este periodo, la Wii fue la consola más vendida en el país norteamericano, con 432.000 unidades (+29 por ciento), por 280.800 PS3 (+51 por ciento) y 254.600 Xbox 360 (+12 por ciento). Cabe destacar el incremento del 19 por ciento de PS2 vendidas con respecto al año anterior, con nada menos que 351.800 unidades vendidas.
El sector se vio beneficiado, informa Bloomberg, por el aumento de existencias de la Wii y la Xbox 360, consolas que en los meses de diciembre y enero registraron problemas de ‘stock’ debido a un fallo en las previsiones.
Las previsiones son también muy positivas de cara al próximo mes, debido a la llegada de productos muy esperados como ‘Grand Theft Auto IV’ para las consolas de Sony y Microsoft y ‘Super Smash Bros. Brawl’ para la de Nintendo.