Tras el anuncio de Nintendo de los 50 millones de unidades vendidas, dos de sus socios principales que mantienen acuerdos de largo plazo con el fabricante japonés para alimentar el procesamiento y subsistema gráfico de la consola, han remitido notas de prensa que muestran el tremendo éxito de la Wii y la de sus proveedores.
AMD ha entregado a Nintendo 50 millones de GPUs de la serie de nombre en código “Hollywood” en 40 meses de vida de la consola. Pocos detalles son los que se conocen del chip salvo su proceso de fabricación en 90 nanómetros, velocidad del núcleo de 245 MHz y la inclusión en el paquete de un controlador E/S ARM926.
La división gráfica de AMD sería la clara ganadora en la tercera generación de consolas de videojuegos tras la producción también de la GPU de la Xbox 360 que sólamente en Estados Unidos lleva vendidas 14 millones de unidades.
En cuanto a IBM, habría entregado el mismo número de CPUs, 50 millones, de su chip “Broadway”, con fabricación en procesos de 90 nanómetros, tecnología SOI (silicio-aislante-silicio) y velocidad de 729 MHz, diseñado para alto rendimiento y gestión avanzada de energía.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…