Wii: la verdadera consola del futuro

La revolución que propone la consola de Nintendo, implica un verdadero cambio en la forma de afrontar los juegos.

Se presentaba hoy en Madrid la consola de Nintendo Wii. Esta consola es la más esperada por todos los aficionados y especialmente por los japoneses, para los cuales ya ha desplazado a la hasta ahora reina PS3 de Sony. Las razones son bastante claras. Basta con ver este vídeo para percibir que nos encontramos ante algo nuevo.

Para comenzar el mando se libera de los modelos pad, joystick y similares. El nuevo mando es en realidad dos mandos. Cada uno en una mano y pueden tener funciones muy diversas en función de los juegos, pero en los que el movimiento de manos y brazos es transmitido a la pantalla. Por ejemplo: uno puede ser usado como espada y el otro como escudo, y hacer los mismos movimientos que un samurai; también se puede jugar a pescar, imitando los movimientos de lanzamiento, también hay shooters en los que cada mano interpreta un rol. En definitiva, la consola nos hace jugar con todo el cuerpo, y no sólo presionar cuatro botones.

Además de este elemento hay que tener en cuenta que el catálogo de juegos que se ha presentado indica que Nintendo quiere convertir a Wii en la consola que use toda la familia por primera vez. La gran variedad de juegos para todos los gustos y el acercamiento al disfrute colectivo hace que abuelo, padres, hijos y otras “especies” encuentren un juego de su gusto.

Todavía queda bastante tiempo para que la consola llegue a las tiendas, pero desde luego, ya estamos ansiosos por probarla en nuestras casas. Parece que Sony ve tambalear su trono.