Nintendo coparía el 80% de cuota del mercado femenino en Estados Unidos por el 11% de la Xbox y el 9% de la Play Station 3. Un dato que no sería casualidad “sino el resultado de una estrategia deliberada de Nintendo” para expandirse en base a este segmento del mercado, según los ejecutivos de la compañía.
Segmento todavía muy retrasado frente a sus homólogo masculino (11,7 frente a 33,3 millones) pero en franca progresión, aumentando cinco puntos en el último año.
Datos, que verdaderos o no, pueden no ser suficientes para impulsar las ventas en la temporada navideña que se aproxima. Según los analistas, los jugadores/as casuales constituyen la base principal de la Wii, menos propensos a comprar nuevos juegos durante coyunturas económicas desfavorables como la actual.
vINQulos
neowin
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…