Categories: Empresas

Wii, la preferida por el 80% de las jugadoras estadounidenses

Nintendo coparía el 80% de cuota del mercado femenino en Estados Unidos por el 11% de la Xbox y el 9% de la Play Station 3. Un dato que no sería casualidad “sino el resultado de una estrategia deliberada de Nintendo” para expandirse en base a este segmento del mercado, según los ejecutivos de la compañía.

Segmento todavía muy retrasado frente a sus homólogo masculino (11,7 frente a 33,3 millones) pero en franca progresión, aumentando cinco puntos en el último año.

Datos, que verdaderos o no, pueden no ser suficientes para impulsar las ventas en la temporada navideña que se aproxima. Según los analistas, los jugadores/as casuales constituyen la base principal de la Wii, menos propensos a comprar nuevos juegos durante coyunturas económicas desfavorables como la actual.

vINQulos
neowin

jranchal TI

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

22 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago