Y es que la empresa BigBelly ha adaptado contenedores de basura inteligentes para que distribuyan señal de WiFi en la isla de Manhattan. Se trata de un programa piloto que ya ha sido testeado.
Desde hace meses si recorres la ciudad puedes encontrarte con algunos cubos de basura que incorporan un panel solar en su parte superior, lo que ha hecho que tengan capacidad para avisar cuando están llenos, sufran una avería o desprendan mal olor. Aprovechando esta tecnología, la empresa BigBelly quiere dar un salto más y añadir antena WiFi para que sirva de punto de conexión para los millones de transeúntes que pasean a diario por estas calles.
Tras una alianza con Downtown Alliance se han realizado una serie de pruebas con éxito, de hecho desde Diciembre de 2014 conviven neoyorquinos, turistas y dos contenedores WiFi que han presentado resultados excepcionales, con conexiones de hasta 120 personas a la vez y velocidades entre 50Mbps y 70Mbps y sin caídas de señal.
Ahora la empresa ha dado luz verde a la segunda fase de implantación, y en las próximas semanas se instalarán hasta un total de 170 unidades WiFi gratuita en estos contenedores inteligentes. A partir de entonces y hasta diciembre, se podrá medir el impacto de las conexiones en términos de calidad y perdurabilidad, y en función de los resultados se decidirá si se mantiene el proyecto indefinidamente o se desecha la idea.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…