En el discurso anual del Estado de la Unión celebrado esta semana, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado sus planes para llevar WiFi gratuito a los espacios públicos europeos para el año 2020.
“Hoy nos proponemos para equipar a todos los pueblos y ciudades de Europa con acceso inalámbrico a Internet en los principales centros de la vida pública en 2020″, explicó Juncker.
Para lograrlo, la Unión Europea gastará 120 millones de euros en los próximos años para equipar parques, plazas, bibliotecas y otros espacios públicos con conexión WiFi. Las autoridades locales serán las responsables de los costes en curso, según informa TNW.
Como parte de la iniciativa de la UE para mejorar la infraestructura digital en Europa, también hay planes para proporcionar conectividad móvil de próxima generación 5G a escala europea en 2025. El plan de inversiones digitales podría duplicarse hasta los 630.000 millones de euros 2022, de acuerdo con los planes de la CE.
Asimismo, en lo referente al fin del roaming en Europa previsto para el año que viene, el presidente de la Comisión avanzó que “en las próximas semanas verán una proyecto mejorado”. Este proyecto sustituirá a la propuesta, retirada la semana pasada, de limitar a 90 días al año -con sólo 30 días consecutivos- la comunicación en itinerancia sin costes adicionales.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…