Cisco Systems pretende convertirse en el primer proveedor en ofrecer velocidades de 1 gigabit por segundo (Gpbs) a través de redes inalámbricas empresariales. ¿Cómo? Con el lanzamiento de un punto de acceso basado en el estándar 802.11ac. ¿Cuándo? En el primer semestre del próximo año.
El producto que está ultimando la firma con sede en San José será compatible con el actual Cisco Aironet 3600 que funciona también con el estándar 11n, según ha confirmado el vicepresidente y responsable del negocio de redes inalámbricas Sujai Hajela.
“Permitirá a los clientes mejorar sus infraestructuras y ahorrarse las conjeturas de ‘¿Hay que actualizar a 802.11n o seguir con 802.11ac?’ Esto significa que podrán invertir en 11n ahora y actualizar después a 11ac con un nuevo módulo”, explica Hajela. “Es una forma garantizar el futuro de su red”.
Si bien las redes por cable ya operan a más de 1 Gbps y se están acelerando incluso hacia los 10, 40 y 100 G, esta sería la primera vez que se rompe dicha barrera en una red de área local inalámbrica (WLAN). Esto es, si competidores como Aruba Networks y Hewlett-Packard no sorprenden a la industria antes de 2013.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…