Sin embargo, también habrá contenidos que atienden a los intereses de las comunidades de desarrolladores, los investigadores y universidades, así como a las diferentes administraciones públicas españolas. Una Conferencia de carácter libre y gratuito, pero que precisa de inscripción previa a través de la web www.whyfloss.com/madrid09.
Lo que hoy es una conferencia internacional desarrollada en diferentes países de Europa y Latinoamérica, y a la que han asistido ya más de 1.700 personas en cuatro ciudades diferentes del mundo, nació en 2006 como un portal para la divulgación de las tecnologías abiertas. “Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que dicha divulgación es más sencilla y eficaz si se realizaba a través de casos de éxito de diferentes empresas, instituciones y administraciones públicas, y abriendo el debate a toda la sociedad”.
“Así surgió la idea de llevar a cabo una conferencia que mostrara gracias a ejemplos concretos de éxito las razones para usar el software libre y de fuentes abiertas en diferentes lugares del mundo”, comenta Alejandro Sánchez, director de desarrollo de negocio de Neurowork, y responsable de WhyFLOSS en Europa.
El evento, “muestra que el software libre es una realidad productiva y de negocio, más allá de los aspectos tecnológicos, y que se está utilizando ámpliamente en todos los países del mundo”, afirma el directivo de la empresa Neurowork, encargada de la organización del evento.
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.