Hoy en día hay multitud de apps para pedir un taxi o un coche privado en cualquier parte de una gran ciudad, pero ¿cuántos de estos automóviles están preparados para llevar a minusválidos o gente con discapacidad física y orgánica? Las personas que se desplazan en silla de ruedas no lo tienen nada fácil para moverse en transporte público y tampoco cuentan con demasiados servicios de transporte privado que piensen en cubrir sus necesidades.
Pero una startup parisina está intentando facilitarles las cosas. Su nombre es Wheeliz y es una especie de Uber que conecta a personas que van en silla de ruedas con los propietarios de vehículos accesibles.
La plataforma se lanzó el año pasado y ya cuenta con 900 usuarios registrados y 120 coches disponibles. Por el momento, solo está disponible en algunas ciudades francesas, pero la compañía ya está pensando en su expansión internacional.
Su fundadora y CEO, Charlotte de Vilmorin, ha contado a Mashable que la idea de la startup se le ocurrió cuando descubrió lo caro que le resultaba coger un coche de alquiler preparado para sillas de ruedas mientras realizaba un viaje a Florida. Wheeliz garantiza que los minusválidos puedan disfrutar de vehículos accesibles por precios que rondan los 50 o 60 euros al día, prácticamente la mitad de lo que les saldría el transporte con una empresa de renting. Además, si un usuario es capaz de encontrar un servicio más barato en alguna parte, le devuelven la diferencia.
La compañía proporciona un seguro de cobertura a los conductores y se queda con un 30% de comisión por cada ‘carrera’. Actualmente están contemplando la contratación de chóferes y lanzar una aplicación móvil.
Wheeliz surgió en plena polémica con la app de ridesharing más popular. Después de numerosas quejas sobre su falta de accesibilidad para personas con movilidad reducida, la Uber puso en marcha el servicio UberWAW con taxis preparados para silas de ruedas proporcionando servicio en Nueva York, Filadelfia y Los Ángeles.
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