Muchos creían que el infame “doble check” significaba que la persona a la que le enviábamos el mensaje lo había leído, pero la realidad es que sólo indica que el mensaje ha sido recibido por el destinatario. Un único check simplemente avisaba de que el mensaje se había enviado.
Ahora WhatsApp introduce una nueva marca, ya que al volverse el doble check azul quiere decir que el mensaje acaba de leerse.
Eso sí, todavía hay margen para malentendidos ya que la verificación de lectura sólo se activa si el mensaje se lee a través de WhatsApp y no del sistema de notificaciones del smartphone. Además, no tiene en cuenta si el mensaje es muy largo o si simplemente se ha abierto el chat por error.
Pero a pesar de sus limitaciones, la incorporación de verificación de lectura es una función muy esperada, que además funciona tanto en chats privados como grupos.
Aquellos que, junto con su estado, foto y hora de última conexión, quieran también ocultar si leen o no los mensajes, no tendrán suerte por ahora. Aunque las críticas recibidas por multitud de usuarios puede que aceleren el que WhatsApp se plantee añadir esta opción de privacidad.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…