WhatsApp ya está presente en 1.000 millones de dispositivos Android

El incuestionable éxito de WhatsApp ha sido refrendado una vez más por los datos conseguidos en Android, ya que la aplicación de mensajería sigue en constante ascenso y ha superado los 1.000 millones de instalaciones en dispositivos gobernados por el S.O. móvil de Google.

WhatsApp, que fue comprada el año pasado por Facebook, la primera en sumar esa cifra, tiene el honor de haber sido la segunda aplicación que obtiene cifras de instalación por encima de los 1.000 millones en el ecosistema Android.

Si se analiza el universo de la Play Store en su conjunto, puede verse como las únicas aplicaciones junto a Facebook y WhatsApp que ya superaron esa barrera fueron Gmail, Google Maps y YouTube, recuerdan en VentureBeat.

Lo cierto es que tras los 22.000 millones de dólares gastados por Facebook en la compra de WhatsApp, parece que la apuesta de la red social por el gigante de la mensajería móvil está dando sus frutos y la aplicación va ganando relevancia.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

34 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago