El equipo de Whatsapp lo acaba de anunciar: la popular aplicación de mensajería instantánea ya está disponible en la web.
Es necesario asociar los teléfonos móviles a la versión Web. Tras dar este paso, ambas cuentas se sincronizan permitiendo leer y enviar mensajes por el móvil y el navegador.
El lanzamiento llega con una serie de restricciones. Sólo está disponible para BlackBerry, Android y Windows Phone y sólo para aquellos que tengan la más reciente versión de la aplicación.
El acceso a la versión Web solo está abierto por Chrome y es necesario acceder a web.whatsapp.com y escanear un código QR para que funcione.
¿Para qué quiere Whatsapp una versión web? La aplicación, que supera los 700 millones de usuarios y que desde el año pasado es filial de Facebook, aún no ha encontrado su modelo de negocio.
Más allá del pago por la descarga de la app, no incluye publicidad, ni una versión Premium con características avanzadas.
El salto a la Web y la posibilidad de que la aplicación permita las llamadas en breve, sugieren que Whatsapp trata de hacer competencia directa a Skype. Con forma de servicio de VoIP podrá incluir publicidad, ganar dinero vía suscripción Premium para por ejemplo, empresas, y cobrar por llamadas internacionales.
En definitiva, este podría ser el primer paso que da Facebook para monetizar Whatsapp.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…