WhatsApp soportó 1400 millones de llamadas en Nochevieja

El último día del año, en el que las felicitaciones entre seres queridos se reparten a lo largo y ancho de mundo, siempre impulsa el uso de la tecnología. Tanto de internet como de las aplicaciones de mensajería.

Antes eran los SMS y ahora son servicios para comunicaciones instantáneas como el de WhatsApp los que se encargan de transportar los buenos deseos de una persona a otra. WhatsApp, de hecho, suele obtener buenos números durante la Nochevieja. El pasado 31 de diciembre, en medio de una pandemia de coronavirus que no remite y con millones de personas reguardadas en sus casas, lejos de sus familiares, el uso de WhatsApp fue mayor que nunca.

Así lo confirma Facebook, la compañía a la que pertenece. En la víspera de Año Nuevo se realizaron más de 1400 millones de llamadas de voz y vídeo a través de esta aplicación, su mayor cifra para un solo día.

En comparación con el año anterior, estas llamadas se dispararon por encima del 50 %. Pero la mejoría no es exclusiva de WhatsApp ni de la época navideña, se extiende a otras aplicaciones y fechas.

“Antes de la COVID-19, la víspera de Año Nuevo generaba los picos más grandes de Facebook en mensajería, fotos subidas e interacciones sociales a medianoche en todo el mundo. Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que empequeñecerían la Nochevieja varias veces”, apunta Caitlin Banford, directora de programas técnicos en Facebook. Y este es un fenómeno que “duró meses”.

Respecto a la Nochevieja, entre Instagram Live y Facebook Live hubo más de 55 millones de emisiones en directo en todo el mundo.

Mientras, Facebook Messenger fue muy usado en Estados Unidos para videollamadas grupales, esto es, para conversaciones entre más de tres personas. El 31 de diciembre se realizaron casi el doble de videollamadas grupales que en un día normal.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago