Categories: AppsMovilidad

WhatsApp se vuelve gratuito

En su día, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp decidió fijar una cuota de suscripción para sus usuarios.

Aunque la descarga de WhatsApp era totalmente gratuita, sus responsables contemplaban el cobro de una tarifa cercana a 1 euro para permitir seguir usando su plataforma al transcurrir un año desde su instalación.

Pero esa tarifa va a desaparecer. Así lo ha anunciado la compañía a través de su blog oficial, explicando que la idea no ha sido exitosa. Al menos no le permitiría enganchar a aquellas personas que carecen de tarjeta bancaria.

Con cerca de 1.000 millones de usuarios a sus espaldas, WhatsApp ha dado marcha atrás en sus planteamientos. Durante los próximos días irá eliminando la necesidad de renovación de todas sus versiones.

A mayores, WhatsApp se compromete a no introducir anuncios para financiar su negocio.

Durante los próximos meses también se espera la introducción de más funcionalidades. Una de ellas será la posibilidad de comunicarse con empresas directamente por WhatsApp en vez de hacerlo vía SMS o con llamadas telefónicas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

48 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago