Tras cuatro días de ausencia la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles WhatsApp volvió ayer por la noche a la App Store. Lo hizo casi como fue retirada del almacén, con pocas palabras y sin muchas explicaciones por parte de la compañía ni su creador, Jam Koum.
La nueva versión subida a la tienda, WhatsApp 2.6.9, cuenta con algunos cambios: correcciones en los teclados chino y japonés, nuevos fondos de pantalla, mayor visibilidad del botón de “chat de grupo” y algunos “problemas de rendimiento y errores” resueltos.
No son diferencias demasiado grandes con la versión anterior y en el último punto podría estar la clave de la retirada de la app: algún posible problema de seguridad.
El pasado viernes, 13 de enero, Whats App anunciaba mediante un tweet que la herramienta estaba temporalmente inaccesible en iTunes a causa de la presentación de una nueva versión y que estaban esperando a la aprobación de la misma. Normalmente, esto es innecesario y las actualizaciones pasan a ocupar el lugar de las anteriores versiones de una app sin necesidad de la retirada de estas.
Entonces se habló de que había alguna vulnerabilidad o de que la aplicación había violado alguna norma de la tienda de Cupertino y los rumores se quedarán ahí, porque WhatsApp no ha clarificado el asunto. La ausencia temporal de WhatsApp hizo cundir el pánico a muchos usuarios de iPhone, que comenzaron a buscar herramientas similares en el almacén de la manzana.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…