Categories: eCommerceMarketing

WhatsApp prueba en Brasil una función que permite buscar negocios en las proximidades del usuario

WhatApp ha iniciado esta semana en Brasil las pruebas de un buscador que permitiría conocer qué negocios y establecimientos comerciales se encuentran en las proximidades del usuario. La búsqueda se efectuaría desde la propia app y evitaría tener que abandonarla para acceder a alguna aplicación de navegación o geoposicionamiento, prescindiendo también del uso de un buscador web.

Las primeras pruebas se han efectuado en la ciudad brasileña de Sao Paulo y permiten localizar tiendas, empresas o establecimientos a través de un directorio disponible en la propia app de WhatsApp, en lo que podría suponer un importante paso adelante en la vertiente comercial de esta plataforma de mensajería. Proximamente se llevarán a cabo más tests similares en India e Indonesia como modo de comprobar el funcionamiento de esta función antes de que llegue a estar disponible universalmente.

De hecho Matt Idema, el vicepresidente de negocios de mensajería de Facebook (matriz a la que pertenece WhatsApp) ha destacado que a través de esta función pueden ser muchos los negocios que puedan avanzar en su relación electrónica con los clientes, ampliando su campo de negocio.

Para Facebook también sería una nueva vía de monetización de WhatsApp, una plataforma que a diferencia de las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg (Facebook e Instagram) no incluye publicidad. De esta forma podría desarrollarse aún más la API especializada que ofrece WhatsApp para que grandes empresas la integren en sus sistemas de comunicación y atención al público.

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

24 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago