Categories: AppsMovilidad

WhatsApp pone límites a los mensajes reenviados

El confinamiento de millones y millones de personas en sus casas por la pandemia de coronavirus, no solo en España sino también en otros países alrededor de todo el mundo, está incrementando el uso de herramientas tecnológicas para mantener el contacto con amigos, familiares o colegas de profesión.

Una de esas herramientas es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que entre sus funciones ofrece la posibilidad de reenviar mensajes de una conversación.

Para saber si un mensaje ha sido reenviado o no, basta con observar si va acompañado de una etiqueta de doble flecha. Esta etiqueta revela que no lo creó un contacto cercano o justo quien lo acaba de compartir, y que podría haber sido reenviado muchas veces. De este modo, el contenido pierde privacidad.

“Para mantener la intimidad de las conversaciones”, los responsables de la aplicación han decidido imponer un límite en el reenvío para que los mensajes solo puedan ser reenviados a un chat por vez.

Esta decisión llega después de registrarse “un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago