Esta es la historia de dos jóvenes emprendedores bilbaínos: Alejandro López y Fernando Calvo. Un buen día se dieron cuenta de que las aplicaciones de mensajería tradicionales como Whatsapp no eran más que “una copia de los sistemas de mensajería de los PC de hace 20 años”.
A partir de ahí nace SpotBros, “una red social basada en mensajería instantánea” con la idea de ofrecer al usuario “nuevas maneras de comunicarse”. ¿También para que en un futuro no muy lejano pueda decirse eso de: te voy a mandar un Spotbros? “Esperamos que sí”, señalan a través de correo electrónico.
La diferenciación principal con respecto a Whatsapp es de naturaleza social. En SpotBros destaca una característica que se denomina Shout. Ésta permite lanzar mensajes a usuarios que se encuentren cerca. Una especie de herramienta para compartir y ayudar.
Si por ejemplo, un usuario busca un restaurante y envía un Shout, los 100 primeros usuarios en un radio de 1,5 km recibirán el mensaje. Una vez recibido puede contestarse o hacer un reshout y compartirlo.
Los Spots, permiten al usuario unirse a grupos de chat temáticos.
Extender más allá de los contactos de la agenda la posibilidad de interactuar es, probablemente, un arma de doble filo. Por un lado aporta valor a la aplicación. Por otro, abre serias dudas relativas a la privacidad.
Pero desde Spotbros tienen bien aprendida la lección. Consideran “la seguridad y la privacidad de la aplicación” como uno de sus “pilares fundamentales”. Aseguran que todos los mensajes se eliminan de los servidores “cada un máximo de 30 días”. Además, emplean “el mismo código de cifrado que el gobierno de EE.UU.”, el estándar AES 256 bits.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.