El crecimiento de WhatsApp sigue siendo vertiginoso. A pesar de que con la compra por parte de Facebook se inició una pequeña salida de usuarios a otras aplicaciones de mensajería, la realidad es que WhatsApp lidera sin problemas y cada vez cuenta con más usuarios.
Para hacernos una idea de su crecimiento, en agosto alcanzaron los 600 millones de usuarios activos mensuales, y desde entonces parece estar incrementando esa cifra en 100 millones cada pocos meses. En enero de 2015 ya contaban con 700 millones y ahora en abril ya han llegado a los 800 millones.
Ante esta situación, no parece nada descabellado que consigan alcanzar los 1.000 millones de usuarios antes de que acabe 2015. Esto demuestra que Facebook no se equivocó con WhatsApp al pagar los 22.000 millones de dólares que le costó su adquisición, al menos en lo que se refiere a crecimiento.
El éxito de WhatsApp podría ser incluso mayor que el de la propia Facebook, ya que a la red social le costó casi 8 años alcanzar los 1.000 millones de usuarios y actualmente cuenta con 1.400 millones de usuarios activos al mes.
Si sigue con este crecimiento, puede que WhatsApp llegue a superar incluso a Facebook en número de usuarios el año que viene, pero la gran duda está en como conseguirán monetizar esta enorme base de usuarios y obtener ingresos. Facebook ha apostado desde el primer momento por la publicidad, mientras que WhatsApp ha huido de la misma desde el principio. ¿Veremos este año un cambio radical en este aspecto?
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.