Las aplicaciones se han convertido en una parte más de la vida de las personas, que recurren a su móvil para comunicarse, entretenerse y trabajar. Pero, ¿cuáles son las apps más utilizadas?
Según un ranking de la plataforma Smartme Analytics, WhatsApp ha sido la aplicación más empleada por los españoles durante este 2023, con una penetración móvil del 96,3 %. Su gran rival en mensajería instantánea es Telegram, pero se mantiene lejos con un 50,8 %.
Por encima del 90 se sitúan también la plataforma de vídeos YouTube (91,8 %) y la red social Facebook (91,3 %), que demuestran su veteranía frente a Instagram (75,7 %) y TikTok (54,3 %). En medio de todas estas aplicaciones se cuela Gmail, la app de correo electrónico favorita de los españoles con un porcentaje del 85,3 %.
Ya a nivel de comercio, despunta Amazon y su 52,4 %, por delante de otras tiendas como AliExpress (50,4 %), Wallapop (37,9 %) y Shein (35,4 %), y de las opciones de supermercados como Mi Carrefour (26 %) y Lidl Plus (24,7 %).
Spotify, con un 33,7 %, representa a las aplicaciones de streaming de música y es la más pujante en el área del entretenimiento. Ya orientadas a series y películas se encuentran Netflix (23,5 %) y Prime Video (16,5 %).
En esta lista aparecen también las aplicaciones financieras de CaixaBank y BBVA, que cuentan con una penetración del 24,7 % y el 24,3 %, respectivamente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…