WhatsApp ha decidido modificar la vía de monetización que hasta la fecha venía usando para su versión de iOS.
La firma de mensajería instantánea ahora permite bajar su aplicación desde la App Store sin ningún coste (antes era de 0,99 dólares), pero de ahora en adelante cobrará a los usuarios 1 dólar como cuota anual, según se hace eco TechCrunch. Esta fórmula ya estaba implantada en otras plataformas móviles donde WhatsApp tenía presencia: Android, BlackBerry y Windows Phone.
En realidad no se trata de una sorpresa, puesto que el CEO de la firma, Jam Koum, ya había adelantado sus intenciones hace algunos meses. El cambio de rumbo no solo responde a un intento de uniformización de la estrategia para todos los sistemas operativos, sino también a la evidencia de que los pagos por adelantado en el ecosistema de las aplicaciones es un modelo que empieza a estar caduco.
Coincidiendo con esta noticia, la versión para iOS de WhatsApp también se ha actualizado con nuevas funcionalidades. A partir de ahora, los usuarios de iPhone podrán almacenar copias de seguridad de las conversaciones en iCloud y enviar varias imágenes de forma simultánea en lugar de una por una. Además, WhatsApp podrá interactuar con otras aplicaciones de iOS, por lo que en el futuro se esperan que la herramienta se integre dentro de otros títulos.
Otra novedad muy interesante es la ampliación del límite de participantes para los grupos. De 30 la cifra se ha elevado a 50.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…