Aunque en WhatsApp siempre han sido claros con el sentido que tenían las marcas de verificación de los mensajes, los usuarios han creado todo tipo de teorías sobre ellas. Bromas, malentendidos y hasta cortos, el “doble check” ha dado mucho de sí, pero una nueva función de verificación desmitifica el sentido de estos iconos y lo aclara definitivamente de una vez por todas.
Cuando en los mensajes vemos una V o check, quiere decir que el mensaje se ha enviado, mientras que el infame doble check significa que el mensaje ha llegado al receptor, pero no necesariamente que se haya leído, algo con lo que se confundía a menudo.
Ahora, cuando el doble check de WhatsApp se vuelve azul sí que significa que el receptor lo ha leído, aunque sólo cuando lo haga a través de la aplicación y no a través de las notificaciones generales del smartphone.
Este nuevo icono de verificación de lectura funciona tanto en los chats privados como los grupos, queriendo decir en ese caso que todos los usuarios del grupo han leído el mensaje.
Las críticas ya han empezado a verse en Twitter, ya que aunque la nueva función es muy útil, como ya pasaba con la publicación de la última hora en la que el usuario estuvo online en WhatsApp, muchos usuarios no quieren mostrar a los demás dicha información, por lo que puede que en un futuro cercano veamos nuevas opciones de privacidad acerca de la verificación de lectura.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…