Aunque en WhatsApp siempre han sido claros con el sentido que tenían las marcas de verificación de los mensajes, los usuarios han creado todo tipo de teorías sobre ellas. Bromas, malentendidos y hasta cortos, el “doble check” ha dado mucho de sí, pero una nueva función de verificación desmitifica el sentido de estos iconos y lo aclara definitivamente de una vez por todas.
Cuando en los mensajes vemos una V o check, quiere decir que el mensaje se ha enviado, mientras que el infame doble check significa que el mensaje ha llegado al receptor, pero no necesariamente que se haya leído, algo con lo que se confundía a menudo.
Ahora, cuando el doble check de WhatsApp se vuelve azul sí que significa que el receptor lo ha leído, aunque sólo cuando lo haga a través de la aplicación y no a través de las notificaciones generales del smartphone.
Este nuevo icono de verificación de lectura funciona tanto en los chats privados como los grupos, queriendo decir en ese caso que todos los usuarios del grupo han leído el mensaje.
Las críticas ya han empezado a verse en Twitter, ya que aunque la nueva función es muy útil, como ya pasaba con la publicación de la última hora en la que el usuario estuvo online en WhatsApp, muchos usuarios no quieren mostrar a los demás dicha información, por lo que puede que en un futuro cercano veamos nuevas opciones de privacidad acerca de la verificación de lectura.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…