Hoy en día se está generalizando el uso del chat de WhatsApp como vía de comunicación entre determinados negocios y sus clientes. Desde restaurantes que ya permiten reservar por esta vía a tiendas que avisan de la llegada de material o servicios que recuerdan una cita, no es extraño que los propietarios utilicen el chat, asociado a un número de empresa.
Otros emprendedores están viendo el potencial del uso de WhatsApp como herramienta comercial, y se empiezan a ver aplicaciones, como chatbots, que aprovechan el intercambio de mensajes para determinados usos empresariales.
La propia firma no iba a ser menos. Tras más de un año sin cobrar por su uso, y con la convicción de que no van a permitir los anuncios, la app de mensajería estaría buscando nuevas vías con las que monetizar su servicio, volviéndolo más atractivo para los empresarios. Al parecer, WhatsApp estaría probando un sistema con el que los negocios podrían emplear el chat para hablar directamente con sus clientes, desvela Reuters.
La empresa propiedad de Facebook se encontraría trabajando con startups del Y Combinator, con la que habría llegado a acuerdo el pasado mes para que parte de las compañías de su portfolio formasen parte de un pequeño grupo de prueba.
Desde la aplicación comentaban ya el pasado año sus planes para desarrollar nuevas vías con las que trabajar con negocios, que apuntaban más a la modalidad de difusión que de chat, como el caso de una aerolínea que avisase a los pasajeros del retraso en su vuelo.
La agencia cita documentos a los que ha tenido acceso para explicar las distintas formas en las que la nueva herramienta para negocios podría concretarse. Una posible vía sería cobrar a los negocios por el contacto con sus usuarios. Al parecer, están poniendo especial énfasis en que la funcionalidad no sea considerada como spam. Según una de las startups con las que está colaborando WhatsApp, el sistema se encuentra aún en sus fases iniciales.
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