WhatsApp ha comunicado el lanzamiento para su versión dirigida a los negocios de una función de directorio comercial, lo que se considera un importante paso para que la aplicación próximamente pueda habilitar compras de extremo a extremo sin salir de la herramienta.
Gracias a esta novedad, los usuarios y clientes tienen la capacidad de hacer búsquedas de negocios por nombre o por categoría.
El lanzamiento se ha realizado coincidiendo con la celebración del WhatsApp Business Summit en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
En principio esta opción solo está disponible en algunos mercados determinados, como Brasil, Colombia, Indonesia, México y Reino Unido.
Meta no ha confirmado cuándo podría llegar a los países europeos como España la característica de directorio comercial. No obstante, sí ha revelado que su plan es expandir la experiencia a más personas y empresas en todo el mundo.
“El objetivo final aquí es que puedas encontrar, enviar mensajes y comprar en un negocio, todo en el mismo chat de WhatsApp“, ha explicado la filial de Meta en un comunicado.
Que la conferencia se haya celebrado en Brasil y que este sea uno de los primeros países que recibe la función tiene mucho sentido, ya que se trata del segundo mercado más grande para WhatsApp tras India, con más de 120 millones de usuarios activos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…