WhatsApp ha comunicado el lanzamiento para su versión dirigida a los negocios de una función de directorio comercial, lo que se considera un importante paso para que la aplicación próximamente pueda habilitar compras de extremo a extremo sin salir de la herramienta.
Gracias a esta novedad, los usuarios y clientes tienen la capacidad de hacer búsquedas de negocios por nombre o por categoría.
El lanzamiento se ha realizado coincidiendo con la celebración del WhatsApp Business Summit en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
En principio esta opción solo está disponible en algunos mercados determinados, como Brasil, Colombia, Indonesia, México y Reino Unido.
Meta no ha confirmado cuándo podría llegar a los países europeos como España la característica de directorio comercial. No obstante, sí ha revelado que su plan es expandir la experiencia a más personas y empresas en todo el mundo.
“El objetivo final aquí es que puedas encontrar, enviar mensajes y comprar en un negocio, todo en el mismo chat de WhatsApp“, ha explicado la filial de Meta en un comunicado.
Que la conferencia se haya celebrado en Brasil y que este sea uno de los primeros países que recibe la función tiene mucho sentido, ya que se trata del segundo mercado más grande para WhatsApp tras India, con más de 120 millones de usuarios activos.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…