WhatsApp sigue apostando por el campo empresarial y en esta ocasión lo hace con un nuevo chat específicamente orientado a empresas.
En concreto, la compañía propiedad de Facebook está llevando a cabo pruebas de un sistema que ofrecerá a las marcas la posibilidad de comunicarse directamente con sus clientes en WhatsApp.
Con este movimiento la aplicación podrá aumentar sus fuentes de ingresos, ya que cobrará una tarifa a las compañías que deseen utilizar su nuevo servicio de chat empresarial, revelan en VentureBeat.
Además, en el gigante de la mensajería están buscando fórmulas para evitar problemas y que las empresas llenen de spam las cuentas de sus clientes.
Por otra parte, también está sondeando a los usuarios para que expresen hasta donde desean hablar con las empresas en WhatsApp, y les revelen si alguna vez les llegaron contenidos de spam.
De momento las pruebas se encuentran dando sus primeros pasos, y si todo evoluciona favorablemente, los chats empresariales llegarán de forma oficial a WhatsApp durante este año.
Entre los usos que se le podrían dar a la nueva herramienta de comunicación empresarial, están gestiones como hablar con una línea aérea cuando se produce el retraso de un vuelo, o con un banco si se ha detectado una transacción fraudulenta.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…