Whatsapp es la aplicación de mensajería más popular en México

Whatsapp lidera el mercado de aplicaciones de mensajería en México ya que está presente en el 84 por ciento de los usuarios ese mercado según se desprende del informe MAVAM.

En el citado estudio Facebook aparece en segundo lugar en el ámbito de la mensajería móvil, sumando un 70 por ciento y a gran distancia de Twitter, que se anota un 43 por ciento de presencia de uso.

Además, en la investigación se ha desvelado que el 98 por ciento de los usuarios de México tienen más de una aplicación de mensajería instalada en sus teléfonos móviles.

En lo que respecta a los ingresos de los servicios de mensajería, un apartado que incluye los mensajes de texto SMS y los multimedia, conocidos como MMS, estos se situaron en torno a los 7.770 millones de pesos (620 millones de dólares).

Por otra parte, el estudio MAVAM también refleja que se ha producido un crecimiento del 51 por ciento en las conexiones de internet móvil sobre el año pasado, logrando una facturación de 4.890 millones de pesos (380 millones de dólares).

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago