WhatsApp dice adiós a BlackBerry

Consciente de que el panorama móvil ha cambiado radicalmente en los últimos años, WhatsApp ha anunciado cambios para los próximos meses en cuestión de soporte.

A finales de este mismo año, y a falta de que se confirmen fechas concretas, esta popular aplicación de mensajería instantánea retirará el soporte para plataformas móviles que han ido cayendo en desuso con el paso del tiempo, incluyendo BlackBerry. Todas las versiones de BlackBerry, hasta BlackBerry 10, así como Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y Android 2.2 serán abandonadas.

Esto quiere decir que las personas que sigan utilizando en el futuro smartphones que se basan en cualquiera de esas numeraciones, no podrán ejecutar WhatsApp.

Desde la compañía responsable de la aplicación han explicado que esta decisión no ha sido fácil, pero sí necesaria. La razón es que sus creadores desean trabajar sólo para aquellos sistemas operativos en los que confía la mayoría de los usuarios. Según sus cálculos, entre Android, iOS y Windows copan ahora mismo el 99,5 % de las ventas de smartphones, frente al 25 % de hace siete años, cuando nació WhatsApp.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago