Sería el salto cualitativo que podría favorecer un salto cuantitativo: ampliar el modo de acceso a la más popular aplicación de mensajería instantánea de forma que desde cualquier ordenador pudiese usarse esta plataforma.
Los rumores tienen su origen, curiosamente, en una entrevista que ofreció Pavel Durov, cofundador de Telegram, uno de los rivales de WhatsApp. Y la pista para este rumor obedecía a un indicio bastante claro puesto que según Durov WhatsApp había intentado contratar al desarrollador web de Telegram. ¿Para qué otro propósito habría servido dicho fichaje si no es para crear una versión accesible desde Internet de WhatsApp?
Se confirmaría esta información gracias a una línea de código encontrada en una reciente actualización de WhatsApp donde se menciona explícitamente “WhatsApp Web”. Además se menciona el control de acceso a un servicio accesible a través de Internet además de referencias al seguimiento del status online del usuario… algo que suena decididamente a una versión para la Red de esta plataforma de mensajería.
Mientras los competidores Line, Viber, Telegram. WeChat… ya permiten esta opción de acceso a través de web, por lo que se perdería esa ventaja que aún conservan.
vINQulo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.