Hace meses confirmamos que la aplicación de mensajería instantánea más famosa tendría una versión dedicada a los negocios. Después de varias semanas viendo como el hermano ejecutivo de WhatsApp se presentaba a lo largo del mundo de manera escalonada, por fin está disponible en España.
Esta nueva aplicación es básicamente una versión calcada del WhatsApp que todo el mundo conoce pero con algunas funciones específicas para facilitar su uso a las empresas.
La interfaz permanece igual para que los usuarios no se pierdan en su uso y la creación de un perfil es también como en la app original. Sin embargo, se puede crear un perfil distinto incluyendo más datos como la dirección y horario de apertura, número de teléfono, descripción de la empresa, correo electrónico y web oficial. Estos datos estarán disponibles para el resto de usuarios que en todo momento sabrán que están conversando con una empresa. Y está la posibilidad de tener una Cuenta Confirmada, como en Twitter, pero para ello es necesario esperar a que WhatsApp verifique que el número de teléfono coincide con el de la empresa.
La aplicación permite redactar mensajes como el bienvenida para presentarse a los clientes, así como los mensajes de ausencia para avisar que se está ocupado y las respuestas rápidas para aquellas preguntas más frecuentes, con escribir una palabra clave la aplicación ya sabría que respuesta mandar para no tener que redactarla entera.
Todos estos mensajes quedan establecidos y se envían de manera automática. Aunque tiene un límite de 200 caracteres y no permiten usar emojis, además, los mensajes de ausencia no se envian si el smartphone no está conectado a Internet.
“Consulta métricas, como el número de mensajes leídos, para ver qué es lo que funciona”, así describen desde WhatsApp está nueva función que de momento solo muestra el número de mensajes recibidos, enviados y leídos.
WhatsApp Business acaba de dar sus primeros pasos y seguro que la compañía irá mejorando y ampliando sus capacidades para facilitar el trabajo tanto a grandes empresas como startups y autónomos que seguro demandarán poder usar ambas aplicaciones, la personal y la de negocios, con un mismo número de teléfono, algo que aún no es posible.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…