WhatsApp Business abre su API para empresas de cualquier tamaño

Hace unos días Meta, antes conocida como Facebook, ha celebrado su conferencia Meta Conversations. En este evento la compañía ha hecho un importante anuncio que atañe a las empresas de boca del propio Mark Zuckerberg.

La firma ha comunicado la llegada de CloudAPI, una nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) de WhatsApp Business, la versión para negocios de WhatsApp.

Gracias a esta API en la nube los desarrolladores y las propias empresas podrán contestar a los clientes de manera más rápida y personalizar su experiencia. Además, su implementación se acelera, pasando de meses a minutos el tiempo de puesta en marcha.

Para Zuckerberg, esto supone abrir WhatsApp a cualquier negocio de cualquier tamaño en todo el mundo gracias a los servicios de alojamiento en la nube gratuitos de Meta. Asi, las empresas podrán disfrutar de hosting en la nube con el fin de almacenar los contactos de los clientes sin necesidad de recurrir a servidores de terceros.

“De la misma manera que WhatsApp hizo posible que los seres queridos se comunicaran libremente sin fronteras, queremos hacer que los desafíos que todos hemos experimentado al hablar con las empresas sean cosa del pasado. Eso significa que ya no tendrás que quedarte en espera, buscar en un sitio web roto o enviar un correo electrónico a una caja negra preguntándote si alguna vez lo leerán”, comentan desde WhatsApp en su blog oficial.

“Hasta la fecha, hemos ayudado a millones de empresas a mejorar con WhatsApp. El próximo paso es hacer que WhatsApp esté disponible para todas las empresas que desean una forma rápida, conveniente y confiable de comunicarse con sus clientes”, añaden.

Posibilidades de la nueva API

Las empresas podrán desarrollar sus propios bots para el servicio, con el fin de contestar a los usuarios lo más rápido posible.

Asimismo, tendrán la oportunidad de generar perfiles con información de qué hacen, datos de contacto, productos y otros campos.

En el futuro la herramienta también contará con funciones avanzadas, como poder administrar chats en hasta 10 dispositivos, para “controlar mejor el flujo de mensajes. Sin embargo, estos ‘extras’ no saldrán gratis. Meta quiere ofrecer estos añadidos como funcionales adicionales y opcionales de pago, como parte de un nuevo servicio premium.

Alberto Payo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago