Categories: AppsEmpresasMovilidad

Llega WhatsApp Business, una app gratuita para los negocios

La empresas ya usaban WhatsApp, pero ahora tienen una herramienta especialmente pensada para cubrir sus necesidades cuando utilizan esta aplicación de mensajería instantánea.

Se trata de WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, una aplicación para distintos tipos de organizaciones que es compatible con dispositivos Android y que ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Al menos así ocurre en Estados Unidos, México, Reino Unido, Italia e Indonesia. La idea de sus creadores es ampliar la disponibilidad por el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.

“Con ella será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes”, comentan desde WhatsApp, mientras que esos clientes serán capaces de seguir conversando con dichas empresas como siempre, sin descargar más software.

WhatsApp Business, en primer lugar, identifica a quien está detrás como empresa porque le otorgará una cuenta de empresa. Con el tiempo se concederán cuentas confirmadas, con lo que los negocios ganarán en fiabilidad de cara al resto de usuarios. Además, esta aplicación aporta un perfil de empresa para dar información de interés como los datos de contacto, la dirección de la página web corporativa o la descripción del negocio.

La aplicación de WhatsApp para empresas ofrece herramientas de mensajería inteligente. Permite dar respuestas rápidas a preguntas frecuentes y mostrar mensajes de bienvenida o también mensajes de ausencia si se está ocupado.

Otra característica es WhatsApp Web, por lo que se podrán enviar mensajes y recibirlos desde el ordenador. Y, como extra, WhatsApp Business entrega estadísticas que aportan valor al negocio como el número de mensajes leídos, por ejemplo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La madurez de las empresas europeas en entornos de TI híbridos y multinube es menor que la media mundial

También necesitan mejorar en convergencia de herramientas de seguridad y red y el uso de…

14 horas ago

Ciberresiliencia y otras tendencias que darán forma a 2025

Commvault pronostica "una era de colaboración obligatoria entre el CISO, el CIO y el CAIO…

16 horas ago

“La inteligencia de procesos emergerá como la base crítica para toda la toma de decisiones de negocio”

Celonis comparte un decálogo con las tendencias que hay que seguir este 2025 en materia…

17 horas ago

¿Cómo desarrollar el talento para mantener la ventaja competitiva?

Las formaciones personalizadas con inteligencia artificial y las simulaciones de negocio pueden llevar a las…

19 horas ago

Las 5 tendencias que configurarán la próxima década tecnológica

Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…

2 días ago

El ‘spear phishing’ y el ‘ransomware’ seguirán marcando la agenda de ciberseguridad este año

Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…

2 días ago