Categories: AppsMovilidad

Confirmado: WhatsApp Business llegará en los próximos meses

La posibilidad de que WhatsApp estuviese desarrollando una opción especial para empresas lleva sobre la mesa bastante tiempo. Las especulaciones parecían tomar forma la pasada semana, cuando a través de un epígrafe en la sección de preguntas frecuentes, la plataforma de mensajería revelaba que se estaba probando con cuentas verificadas para ciertos negocios, que aparecerían con un distintivo especial.

La compañía ha confirmado que trabaja en esta herramienta, denominada WhatsApp Business, a través de una entrada del blog corporativo, en la que explican que en los próximos meses probarán nuevas funciones tanto para facilitar la comunicación a los empresarios como para que los usuarios sepan que están hablando realmente con del negocio en cuestión.

“Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos”, explican, incidiendo en que están en “fase de pruebas”. Esto les servirá a la vez como herramienta de mensajería masiva y como canal de comunicación personalizado.

El lanzamiento de un WhatsApp para empresas abre una vía mediante la que, como se ha especulado en repetidas ocasiones, la compañía madre de la aplicación, Facebook, podría aprovechar para monetizar el popular servicio de mensajería. Según Business Insider, la empresa ya se habría decidido por la opción de cobrar a los negocios que quieren proporcionar soporte a sus clientes a través de la plataforma de comunicación.

En concreto, explica el medio, serían las grandes compañías que quieran formar parte de este nuevo programa, para las que prepara una solución empresarial, las que tendrán que pagar para que WhatsApp las detecte como verificadas, y puedan acceder a una serie de herramientas automatizadas. La versión para las pequeñas empresas sería gratuita.

María Ramos

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago