Categories: Empresas

WhatsApp apuesta por los mensajes de voz

El pionero servicio de mensajería móvil, WhatsApp, ha dado un paso más añadiendo una función de mensajería de voz a su aplicación. Los usuarios podrán hablar a modo de walkie-talkie presionando un botón.

WhatsApp ha anunciado que lleva trabajado en esta función durante el último medio año y que ha tratado de  implementarla de la forma más sencilla posible, como recoge TechCrunch.

La mensajería de voz parece estar teniendo un gran éxito en Asia, donde muchos de los competidores de WhatsApp cuentan con esta  función desde hace tiempo. Tal es el caso de Tencent WeChat o Bubble Motion.

En estos momentos los usuarios de WhatsApp envían 11.000 millones de mensajes al día y reciben 20.000 millones de mensajes, esto ya es más que el record de 27.000 millones de mensajes alcanzado en junio.

En la actualidad la compañía cuenta con 300 millones de usuarios activos cada mes.

Su rival más cercano, WeChat, tiene aproximadamente 195 millones de usuarios activos al mes y una base de 300 millones de usuarios registrados.

Recientemente WhatsApp ha decidido unificar los precios que pagan todos sus usuarios, de forma que la tarifa será la misma independientemente de la plataforma en la que funcione la aplicación.

Para los usuarios en Android, BlackBerry, Symbian o Windows Phone, el primer año de uso es gratuito pero después deben pagar 99 céntimos cada año para seguir disfrutando del programa.

Ahora también será así para los usuarios de iPhone tras la primera descarga gratuita.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago