A pesar de que en febrero WhatsApp informó de que a partir del 31 de diciembre dejaría de estar disponible en algunos dispositivos móviles con varios años de vida, finalmente ha optado por dar una pequeña prórroga.
En concreto, la compañía califroniana ha decidido que no será hasta el 30 de junio de 2017 cuando abandone el soporte a ciertos smartphones viejos, explica en un comunicado publicado en su blog oficial.
La prolongación del uso de WhatsApp afectará a a los smartphones gobernados por BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60, lo que implica que los usuarios de smartphones con esos sistemas operativos tendrán un plazo extra para cambiar su terminal por uno más moderno.
En cambio, los modelos que no tendrán tanta suerte y que a finales de este mes no podrán seguir utilizando WhatsApp, son aquellos gobernados por Windows Phone 7.1, Android 2.1 y 2.2, así como el iPhone 3GS/iOS 6.
Desde WhatsApp explican que los dispositivos antiguos ya no ofrecen las capacidades necesarias para poder ampliar las funcionalidades de la aplicación, y comentan que se centrarán en las plataformas móviles que utiliza la gran mayoría de la gente.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…