WhatsApp mejora su seguridad y lo hace merced a una nueva actualización que acaba de presentar la app propiedad de Facebook y afectará a sus más de 1.000 millones de usuarios.
En concreto, a partir de ahora el cifrado de mensajes tanto para el receptor como el emisor se producirá por defecto en los contenidos que envíen, lo que ayuda a proteger la privacidad de las conversaciones.
La medida llega coincidiendo con el debate legal sobre el acceso que debería tener el FBI a los contenidos cifrados en un iPhone, una polémica que lleva de actualidad las últimas semanas.
En el caso de WhtasApp, la aplicación añadió en 2014 el cifrado por defecto exclusivamente para los mensajes de texto, pero aquellos mensajes enviados en grupos o que incluían fotos y vídeos no estaban encriptados en su totalidad.
Gracias a la nueva actualización WhatsApp no tendrá la capacidad de leer los mensajes de sus usuarios, incluso aunque le sea requerido por parte de las autoridades.
Desde WhatsApp han precisado que ni los cibercriminales, ni los hackers, ni los regímenes opresivos, tendrán acceso a a los mensajes enviados por los usuarios de la aplicación de mensajería.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…